Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Avenida dedicada a los Donantes en Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. El pasado 18 de Octubre  se inauguró en Castilleja de la Cuesta la Avenida de los Donantes de Sangre y Órganos, situada frente al Hospital Nisa Aljarafe.

En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa, Carmen Herrera Coronil, el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el Dr Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del RICOMS, Elena Correa Chamorro, Coordinadora de Trasplantes, los Presidentes de las Asociaciones de Trasplantados de Corazón, de Trasplantados Hepáticos, ALCER Giralda y de  Donantes de Sangre Órganos y Tejidos.

Numerosas personas trasplantadas, donantes vivos de órganos, familiares de donantes fallecidos y donantes de sangre asistieron a la inauguración, que continuó con un emotivo acto en la Casa de la Cultura.

Descubrieron el rótulo de la Avenida Rafael Flores León, vecino de Castilleja trasplantado de tejidos faciales en 2010, y una vecina de Castilleja líder en solidaridad con 52 donaciones de sangre.

Ya son 37 las calles, plazas, avenidas, parques o glorietas las dedicadas a los Donantes de Órganos en la provincia de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.