Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nuevas vidrieras de Antonio Javier Salgado para Sevilla


Ismael Marco. El pasado 29 de septiembre se procedió a la firma de la ejecución de las vidrieras que coronan el cancel de la Basilica de Maria Auxiliadora de la casa Salesiana de la Stma Trinidad de Sevilla.

Con motivo del 125 Aniversario de la llegada de los Salesianos a la ciudad, se está procediendo a la restauración del cancel de madera de la Basilica de Maria Auxiliadora y una de las partes más importantes será la ejecución de unas nuevas vidrieras que sustituyan a los cristales de colores, que se encuentran en la parte superior. Estas vidrieras están siendo realizadas por el taller de Vidrieras Antonio Javier Salgado y en ellas se van a representar los escudos de la Congregación Salesiana, de la Hdad Trinidad y de la Asociación de Maria Auxiliadora.

En la fotografia se recoge el momento de la firma por parte del propio artista y de Francisco Ruiz Millán, director de la Casa Salesiana de la Stma Trinidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.