Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Rafa Soldado y Francis Segura anunciaron a la Virgen del Prado


Fco Javier Montiel. El pasado viernes 27 de octubre, a las 21 horas, en el patio de la Colegial del Divino Salvador, tuvo lugar el acto de presentación del cartel de la procesión así como la II exaltación de la Virgen del Prado.

El acto fué presentado por Mercedes Gonzalo. Después de la bienvenida del Hermano Mayor comenzó el ya tradicional concierto de la Agrupación musical Santa Cecilia, que interpetó las siguientes marchas: Cinco Llagas, Cuando me alejé de tí, Divina Clemencia de Jesús y Sentimiento Lasaliano.

Posteriormente se presentó el cartel realizado por Rafael Soldado, reconocido fotógrafo cofrade  sevillano, que nos mostró una magnífica imágen de la Virgen en su altar de cultos del pasado año.

 

Antes de comenzar la segunda parte del concierto Eugenio Ruiz, hermano mayor de la corporación, entregó el nombramiento de Hermana Honoraria de la Hermandad a la Agrupación musical Santa Cecilia, que recibió su director, Francisco Javier Usatorre. En agradecimiento por el nombramiento, la agrupación musical hizo entrega de un pasador de oro con la leyenda de "Santa Cecilia", que llevará la Virgen durante la procesión. Este año se cumple el X Aniversario de la Agrupación Musical y estos 10 años ha estado acompañando a la Virgen del Prado.

Seguidamente se interpretaron las siguientes marchas: Redención por Sevilla y Santa Cecilia.

Francisco Javier Segura pronunció la II Exaltación de la Virgen del Prado, donde con su magistral dominio de la palabra, exaltó a la Santísima Virgen entre verso y prosa, cosechando numerosos aplausos entre el público asistente.

Para finalizar el concierto la agrupación musical interpretó la marcha Nuestra Señora del Prado y se cerró el acto con el Himno Nacional.

 

Cartel: Rafael Soldado
Fotos: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.