Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La lluvia finalizó precipitadamente la procesión del Stmo. Cristo de la Bondad


Fco Javier Montiel. El pasado sábado 4 de noviembre, tuvo lugar la tradicional salida procesional del Santísimo Cristo de la Bondad desde la Parroquia de San Leandro, cumpliendo con los cultos externos establecidos en las reglas de la Hermandad. Acompañaron en el cortejo las hermandades de Araceli y Candelaria Madre de Dios.

El paso llevaba en el martillo a Pedro David Velázquez Montañés y su equipo de auxiliares y contó con el acompañamiento musical de la A.M. Lágrimas de Dolores (San Fernando), que se estrenaba este año trás el paso. También este año se han realizado mejoras en el canasto del paso del Santísimo Cristo y se ha restaurado la pértiga del cuerpo de acólitos.

Aunque tenía la salida prevista para las 17.30, no fue hasta pasadas las 17.50h cuando se puso el paso en la calle el paso con la la imagen que tallara Ángel Rengell en 1992, debido al riesgo de precipitaciones.

La procesión siguió su el recorrido previsto hasta salir de la calle Leon X, donde comenzó una lluvia que motivó que se acortara el recorrido. Tomando la hermandad en este momento la decisión de dirigirse por la Avda Dr Fedriani al Hospital Universitario Virgen Macarena. En el momento en el que iba a cruzar la Cruz de Guia hacia el Hospital comenzó a llover con bastante intensidad y definitivamente se puso en marcha camino de la parroquia de San Leandro.

En la primera arriá del paso de cristo se le retiró la parte más alta a la cruz del Señor y se cubrió al mismo con un capote para tratar de mitigar en lo posible la lluvia.

La A. M. Lágrimas de Dolores de San Fernando, interpretó la marcha "Esencia de un barrio" durante la entrada del paso que una vez completada rompió con los aplauso del público asistente y la interpretación de la Marcha Real.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.