Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra son nombrados Adoradores de Honor de Jesús Sacramentado


Arte Sacro. Como en años anteriores, la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía de Adoración Nocturna Española, celebró un íntimo y entrañable acto en el Monasterio de Santa Clara el viernes 3 de noviembre: la entrega de Diplomas de Adoradores Honoríficos a las personas que han encarnado durante este año 2017 a la Estrella de la Ilusión y a los Reyes Magos, personajes bíblicos que adoraron a Dios hecho Niño; el mismo al que los adoradores nocturnos adoran hecho Sacramento y Pan Eucarístico. Se daba la feliz coincidencia de que se cumplía ese día un año exacto en que fueron visitados por la mini-comisión de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos (La Cabalgata de Alcalá) para notificarles su nombramiento para representar a la Estrella y Reyes Magos en la Epifanía del Señor del Año 2017.

En efecto, en el transcurso de la Santa Misa, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Rafael Calderón García, Arcipreste de la ciudad, se realizó esta entrega de diplomas que los acredita como adoradores de Honor de Jesús Sacramentado al haber encarnado a los personajes evangélicos que fueron los primeros adoradores: dejándolo todo corrieron a adorar al Niño Dios, que, aunque han pasado más de dos mil años, es el mismo que los adoradores actuales veneran en la custodia, bajo la apariencia del Pan, apariencia en la que quiso quedarse entre nosotros hasta la consumación de los tiempos. En esta ocasión los nuevos Hermanos de Honor de la Sección adoradora de esta Archicofradía Sacramental son: la señorita María del Águila Alarcón Cerquera, como Estrella; D. Juan Pablo Trigo Rueda, como Rey Melchor; D. Juan Troncoso Mediano, como Rey Gaspar y D. José Corzo Frieyro, como Rey Baltasar.

El celebrante, eligió para la ocasión la Liturgia de la Epifanía del Señor y en su homilía pidió que esta celebración no fuera un simple reconocimiento, sino un recordar qué es lo que nos enseñan los Magos de Oriente. Nos enseñan que eran gente de fe, creyente, con espíritu abierto a lo trascendente; sabios pero humildes, pues a pesar de su sabiduría se abandonaron en las manos de un misterio y fueron detrás de una Estrella al encuentro con Dios, pues tenían en sus corazones una necesidad grande de encontrarse con el Señor. Y precisamente si a esas características: fe, humildad, necesidad de encuentro, le añadimos un signo más, tenemos a un adorador.

El Arcipreste pidió que la Estrella de la Ilusión y quienes encarnaron a los Reyes Magos en las pasadas Navidades no olvidaran que esto no fue simplemente un acto, un gesto social, sino que de verdad conforme y configure sus vidas, que sean gente creyente, que vivan su vida con fe desde la humildad y con ganas y necesidad de encontrarse con el Señor.

Tras la Comunión, el Presidente de la Sección, dedicó unas breves palabras a los Reyes Magos y Estrella, indicando también el sentido de la ceremonia, e invitándolos a que, al igual que el día 5 de enero adoraron la Imagen del Niño Jesús, ahora lo hagan ante la Real y Verdadera presencia de Jesucristo en las Sagradas Especies del Pan y del Vino. Finalizó encomendándolos a ellos y a sus familiares a la protección de la Madre de Jesús: la Santísima Virgen María, Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano, cotitular de la Antigua y Franciscana Sección alcalareña.

Tras la Bendición del Sacerdote, se rezó el Ave María a la Santísima Virgen, cuya Imagen había presidido el acto desde su altar en el lado del Evangelio. No faltó la tradicional foto de los nuevos adoradores honoríficos con el arcipreste de la ciudad, tras la cual pasaron a firmar en el Libro de Honor de la Archicofradía Sacramental, dejando los cuatro unas bellas y sentidas palabras que leyeron en presencia del sacerdote, miembros del Consejo Directivo de la Sección Adoradora y las Hermanas Clarisas, que son también adoradoras de dicha Sección, de la que es presidente honorario el Emmo. y Rvdmo. Sr. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.

Redacción y fotos: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.