Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Soledad estrena su nuevo gran musical 'Dirty Dancing' en Húevar del Aljarafe


Arte Sacro. La Hermandad de la Soledad estrenará el sábado 11 de noviembre su nuevo gran musical, que en esta ocasión estará dedicado a la famosa película “Dirty dancing”. Para la puesta en marcha de esta representación, la cofradía ha estado trabajando intensamente durante los últimos meses. La obra contará con un elenco de unos cuarenta artistas, la gran mayoría hermanos y devotos de la Hermandad. Cada uno de ellos ha ensayado su papel hasta conseguir un resultado exigente y que sorprenderá al público.

Todo, es decir, diálogos, coreografías, guión, iluminación, sonido, caracterización, peluquería, maquillaje y vestuario, está estudiado milimétricamente para conseguir que la adaptación consiga transportar a los espectadores al ambiente mágico de esta historia de amor entre un profesor de baile y su alumna. Cabe destacar el despliegue escenográfico que se llevará a cabo, para el que se ha diseñado tres escenarios diferentes, cada uno ambientado con decorados distintos. Para ello, las dos representaciones que se ofrecerán (11 y 19 de noviembre), se llevarán a cabo en el Salón “José Romero” de la localidad, que tiene las dimensiones y el aforo necesario para acoger este acontecimiento. 

Días antes del estreno, la casa de hermandad es un hervidero de ir y venir de todo el gran equipo que conforma el “staff” de la obra. Allí están todos, incluidos diversos profesionales de peluquería, estética, dirección musical, carpintería o restauración que estos días trabajan para la hermandad gratuitamente. A pesar de los nervios y la presión, los días de convivencia y el ambiente que se respira, compensan todo el arduo trabajo que conlleva una producción de este calibre. Es el único pago, junto con el calor del público, que se llevarán todos los participantes, pues todo se realiza de manera altruista. De hecho, todo lo recaudado se destinará a concluir el proyecto del paso del Santo Entierro de Cristo, también titular de la hermandad.

La Hermandad de la Soledad es una corporación muy activa con una intensa actividad religiosa y social. Durante todo el año, se proponen diferentes proyectos y actividades donde participan activamente los jóvenes, niños y personas de todas las edades del municipio. La tradición teatral de la Hermandad data de 1947, cuando se representó la obra “El genio alegre”. Posteriormente se representaron otras piezas y sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero. El primer musical que se representó en la hermandad y en Huévar del Aljarafe fue en 1985, cuando se representó “Jesucristo Superstar”. Aquel montaje tuvo tal éxito que la cofradía la representó en municipios vecinos como la Palma del Condado. A éste le siguieron “Evita”, “Gospel”, “Ven y sígueme”, “La Corte del Faraón” o “Grease”, entre otras obras teatrales habladas. 

Además de la representación, antes y después del espectáculo, catalogado apto para toda la familia, habrá servicio de ambigú con bebidas y precios populares. Para reservar las entradas, se puede llamar al teléfono 646215413 (Rocío González). 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.