Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Catedral acogió ayer las celebraciones de la festividad de San Clemente


Arte Sacro. En la mañana de ayer se celebró en la Catedral la festividad de San Clemente. Fue el 23 de noviembre del año 1248, cuando se culminó la reconquista de Sevilla por parte del rey Fernando III de Castilla al frente de las tropas cristianas, es por ello que el Cabildo Catedral conmemora de forma especial esta fecha con una serie de actos en torno a la figura del rey santo.

Los actos consistieron en la apertura de la urna donde reposan los restos de San Fernando para la veneración de los fieles y tras el rezo de laudes comenzó la procesión hasta la Capilla Real, donde se recogen la espada, el pendón de San Fernando y la reliquia de San Clemente.

Si bien como viene siendo la tradición es el Alcalde de la ciudad quien porta la espada llamada Lobera, en esta ocasión fue llevada hasta el Altar Mayor, donde se celebró la Eucaristía, por el teniente alcalde delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. El Pendón de San Fernando lo portó el concejal más joven.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.