Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Estrenos para el mes de diciembre en la Sacramental del Corpus Christi


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi y Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción ha adquirido un antiguo paso procesional con respiradero y canastilla tallado en madera de pino y dorado en oro fino. El conjunto se encontraba en mal estado de conservación, por lo que se ha intervenido. Un grupo de hermanos de la corporación han participado en algunas de las labores de conservación-restauración. Esta  intervención ha sido dirigida por los conservadores-restauradores Beltrán de Castro-Palomino y Manuel Alejandro Clemente.

Las distintas fases del proceso han sido: Limpieza superficial y eliminación de repintes, consolidación del soporte y del dorado, tratamiento antixilófagos, reintegración volumétrica y cromática y protección superficial. Todas estas actividades se han desarrollado bajos los criterios básicos de conservación y restauración de bienes culturales: respeto al original, la utilización de materiales inocuos para el bien, reversible y duradero.

Será este el nuevo paso procesional con el que cada mes de diciembre Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción visite la feligresía, y serán también las andas para la procesión del Corpus, que esta corporación tiene la intención de realizar cada año para la solemnidad del Santísimo Corpus Christi. 

La junta de gobierno quiere agradecer la colaboración y trabajo de numerosos hermanos que han hecho posible este proyecto y cumplir así el sueño de poseer unas andas dignas para los amantísimos titulares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.