Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Santa Sede concede un año jubilar a la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de las Mercedes de Mairena del Aljarafe


Arte Sacro. La Santa Sede ha concedido un año jubilar a la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes de Mairena del Aljarafe con ocasión del VIII Centenario de la Orden de la Merced y la vinculación de la citada corporación desde sus orígenes con la Orden Mercedaria.

Nada más conocerse la noticia, el párroco de San Ildefonso de esta localidad sevillana, Juan Carlos de la Rosa, ha mostrado su alegría por este jubileo que se va a desarrollar durante el año 2018 y que “va a ser aprovechado desde el punto de vista pastoral por la feligresía y el pueblo de Mairena para aunar fuerzas y crear comunidad parroquial”.

Según se reseña en la misiva enviada por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, a la Penitenciaría Apostólica, la hermandad está preparando un amplio programa de carácter pastoral, litúrgico, formativo y caritativo para celebrar esta efeméride. Los detalles de esta programación se darán a conocer en breve.

Se dá la circunstancia de que las Imágenes de Nuestra Señora de las Mercedes y del Divino Infante fueron trasladadas el pasado 25 de octubre al taller del restaurador Pedro Manzano donde están siendo sometidas a un minucioso trabajo de mantenimiento y conservación que se prolongará durante 4 meses.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.