Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Concierto de la Banda del Consejo en los Gitanos dedicado a los Donantes de Órganos


Fco Javier Montiel. El Consejo de Bandas, dentro del programa de actos con motivo del V Congreso de Bandas Nacional Ciudad de Sevilla, que se está celebrando estos días, organizó el pasado jueves 30 de noviembre, un concierto denominado "Sorpresa".

En el concierto, dedicado a los Donantes de Órganos, se celebró en el Santuario de los Gitanos y en el participaron alrededor de 150 componentes pertenecientes a las formaciones musicales que se encuentran dentro del Consejo de Bandas. Al acto acudieron algunos de los directores de las bandas participantes, Juan Miguel Bazaga, Director del Área de Fiestas Mayores del Ayto de Sevilla, donantes de sangre, donantes vivos y trasplantados.

El concierto presentado por Manuel Esteban, presidente del Consejo de bandas, y dirigido por Vicente Moreno, director musical de la Banda de las Cigarreras, interpretó las siguientes composiciones: "Amor de Madre", de Francisco Javier González Ríos, "María", de Manuel Esteban Martín, "La Sentencia de Cristo", de Manuel Pérez Tejera y "Silencio Blanco", de Julio Vera Cuder.

Posteriormente se colocarón unos lazos con el lema "Hazte Donante, Dona Vida", en seis de los banderines que aún no lo tenían y hizo entrega de los lazos a la Banda del Sol y Centuria Macarena que no tienen banderín. Los Lazos fueron colocados por personas trasplantadas y donantes vivos.

Estos lazos lo portarán todos los banderines de las bandas participantes en el Congreso de Bandas Nacional, Ciudad de Sevilla.

Esta es una iniciativa con la que desde las Bandas se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.

A continuación se interpretaron las marchas: "Presentado a Sevilla", de Antonio José López Escalante y "Rocío del Cielo", de Emilio y Antonio Muñoz Serna.

Antes de finalizar el concierto, Manuel Esteban entregó unos cuadros de recuerdo del concierto al Dr. Pérez Bernal, a Juan Carlos García Diputado Mayor de Gobierno y  delegado de Banda de la hermandad y a Pepe Moreno, Hno Mayor de Los Gitanos.

Para finalizar se interpretaron "Consuelo Gitano", de Antonio Velasco Rodríguez y "La Saeta", de Joan Manuel Serrat, en homenaje a los titulares de la hermandad.

El acto se cerró con la interpretación del himno nacional.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.