Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Redención. Presentada la portada del anuario "Rocío del cielo"


Arte Sacro. El pasado lunes, fue presentada la primera portada pictórica que ilustra el nuevo anuario “Rocío del Cielo” en su 74ª. edición.

Esta ha sido realizada por el artista Juan Fernández Robles y ha sido creada buscando un sentido más simbólico y espiritual, dejando a un lado la representación más formal de cualquier elemento ya representado a través de fotografías en los anteriores boletines.

Al ser la primera portada pictórica requeriría de un estudio más catequético de lo que para el cristiano representa el tiempo de pentecostés al que hace referencia la advocación de Maria Stma. del Rocio. También aparecerá la referencia a Ntro. Padre Jesús de la Redención a través del misterio que representa mediante el olivo, misterio del beso de Judas  con el cual comienza la pasión y muerte de Cristo para la salvación del género humano.

La composición centra una paloma, representación de la venida del espíritu santo, rodeada de los dos primeros versos del “REGINA COELI”, oración en lugar del Ángelus durante el tiempo pascual, desde la Vigilia de Pascua hasta el mediodía del sábado de Pentecostés. Dicha composición tendrá como fondo en oro de distinta tonalidad las ramas de olivo representación del misterio del titular cristífero de la hermandad

La obra pictórica está realizada en pan oro metal tratado, en distintas tonalidades para los fondos e introduce materiales nuevos como el vinilo en las letras y la paloma. Dicha pintura está realizada sobre tabla, mide 42 x 44 cm.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.