Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La gira nacional del espectáculo “Palo Santo” de Daniel Casares llega a Sevilla el 21 de marzo


Arte Sacro. El artista malagueño Daniel Casares inicia la primera gira de ‘Palo Santo’, un espectáculo que fusiona a través de distintos lenguajes artísticos la historia de la Pasión de Cristo y con el que llega a Sevilla el próximo miércoles 21 de marzo, al Teatro Cartuja Center. El artista Daniel Casares ha creado un concierto en el que la guitarra, el cante y la danza flamenca, la música de bandas de cornetas y tambores, las cornetas de Las Cigarreras de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Triana se dan la mano para hacer un recorrido por la vida de Jesús. ‘Palo Santo’ es una historia contada a través del flamenco y la música de Semana Santa, expresiones de nuestra cultura que tienen como elemento común la pasión que les define.

‘Palo Santo’ finalizará en Sevilla su gira por Andalucía, su primera gira nacional, pasando por un total de 17 ciudades, entre ellas Granada, Málaga, Madrid, Salamanca, Badajoz o Murcia. En cada ciudad, el espectáculo contará con una banda de cornetas y tambores distinta, como la de Jesús del Gran Poder en Granada o La Victoria en Salamanca, y con artistas invitados como Pitingo, Falete, Marina Heredia, Miguel Poveda o Rafael Riqueni, estos últimos en Málaga. Daniel Casares, a través de la madera santa de su guitarra y con un elenco de más de 60 músicos y artistas, nos cuenta que una vez hubo un hombre, que trató de enseñarnos el verdadero significado del amor en la Tierra.
Nos dice la Madera: "Sois hilos conductores, idas y venidas, amores y desamores solo harán más grande la leyenda".

Daniel Casares, artista malagueño del barrio de El Limonar, con una aclamada trayectoria musical y numerosos premios, nos otorga nuevamente la magia de su espectáculo, a través del baile de sus dedos entre las cuerdas de su guitarra y con el maravilloso trasfondo de la Orquesta Sinfónica de Triana.

Concierto:

GÉNESIS Génesis (obertura)

Luz de vida (guajira)

VIDA Y AMOR Amor (vidalita)

Tangos de la madera (tangos)

Traición (bujería)

TRAICIÓN

Saeta

La Pasión

Caridad

RESURRECCIÓN

Renacer

FICHA ARTÍSTICA PALO SANTO

Daniel Casares - guitarra principal y compositor.

Manuel Alejandro González "Quini" - orquestación, compositor y director de orquesta/ Director musical de la Banda de las Tres Caídas y compositor de la marcha La Pasión.

Orquesta Sinfónica de Triana

Miguel Ortiz "Nene" - percusión flamenca.

Sergio Aranda - palmas y baile.

Manuel Peralta - palmas y cante.

Cornetas solistas de Las Cigarreras de Sevilla

ARTISTAS INVITADOS PALO SANTO

Sevilla – Falete










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.