Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 20 de febrero de 2019
  • faltan 53 días para el Domingo de Ramos

“Luz de los Desamparados”, Cirio de Donantes de Órganos en la Hdad de San Esteban


Arte Sacro. El pasado lunes, 19 de marzo, festividad de San José, a las 20,30 horas, en la sede de la hermandad de San Esteban y ante la sagrada imagen de la Virgen de los Desamparados se bendijo y se fundió el cirio que por los Donantes de Órganos portará en su candelería el próximo Martes Santo, con el lema  “Luz de los Desamparados”.

El acto lo dirigió en esta ocasión Jesús Bustamente, Hno Mayor de la Corporación y contamos con la presencia de Angela Calvo, trasplantada bipulmonar y con Teresa Seda, trasplantada 4 veces de riñon, que nos hablaron de la necesidad de los trasplantes y nos contaron su propia experiencia. Ambas dieron las gracias a las personas que han donado sus órganos, ya que viven una vida normal gracias a la generosidad de los donantes anónimos.

Posteriormente Angela puso el cirio.

Este cirio en la candelería del paso de la Virgen de los Desamparados, recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

Para cerrar el acto, el saetero Fco Javier Montiel, dedicó una sentida saeta en acción de gracias por los órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielos dando vida.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.