Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La lluvia impidió el traslado de la Virgen del Amor y Sacrificio al Hospital del Tomillar


Luis M. Fernández. Cada Domingo de Pasión, la hermandad de Santa Cruz de Dos Hermanas traslada a su imagen mariana, Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, al Hospital del Tomillar, para compartir unas horas con los enfermos allí ingresados y sus familiares. Este año, las adversas circunstancias metereológicas y el consejo de la policía local nazarena de no transitar por la carretera que une Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra por la mucha agua en ella acumulada, hicieron desistir a la hermandad del traslado, aunque sí se celebró la Eucaristía prevista a las 11 de la mañana.

En su lugar y tras trasladar la imagen desde la parroquia de La Oliva a la anexa Capilla de Santa Cruz, se celebró un Besamanos a la bendita imagen, una bellísima talla anónima del siglo XVIII, restaurada en 1980 por Ortega Bru, que la dotó de su actual fisonomía.

El rápido traslado, poco más de cinco minutos, fue acompañado musicalmente por la banda de CCyTT "Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo" que, a las puertas de la capilla interpretó varias marchas, fiel a su estilo. El que esto escribe debe decir que vivió uno de los momentos más emocionantes de los muchos que ha vivido en los últimos tiempos. Realmente, las fuertes cornetas presentaban a la Madre los gritos y lamentos de los muchos que sufren la enfermedad, la injusticia, el desasosiego y tantos y tantos males que nos asolan. Un silencio impresionante, muchas lágrimas y una ovación atronadora son el resumen de tan bellos momentos.

Les ofrecemos a continuación un resumen gráfico de los vivido el día de ayer.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.