Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • jueves, 20 de septiembre de 2018
  • faltan 206 días para el Domingo de Ramos

Cultos a San José Obrero. Hoy, Besamanos y ofrenda floral


Arte Sacro. Durante los días 28 al 30 de abril, tendrá lugar el solemne triduo en honor a San José Obrero, comenzando a las 19,30 horas, con predicación a cargo de Marcelino Manzano Vilches, Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. 

El lunes día 1 de mayo a las 12,30 horas se celebrará función principal de instituto, con pública protestación de fe.

El sábado día 5 de mayo, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, la imagen de San José Obrero permanecerá expuesta a la veneración de hermanos y fieles en devoto besamanos. Este día a las 18,30 horas, se efectuará la tradicional ofrenda floral por los niños del barrio. Durante la mañana, en la puerta de la parroquia podrán adquirirse los claveles blancos. Se partirá del IES Antonio Machado (calle Arroyo) siguiendo por Guanahaní, Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y ofrenda en el interior del Templo. Abrirá el cortejo la AM María Santísima de las Angustias coronada. Al término de la ofrenda, se ofrecerá a los niños la acostumbrada merienda en el recinto parroquial.

El domingo día 6 de mayo tendrá lugar la solemne procesión de San José Obrero. Partirá del templo parroquial a las 19 horas, con el siguiente itinerario previsto: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en la Iglesia Parroquial a las 23,15 horas, aproximadamente.

Acompañará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la hermandad de Los Gitanos.

La cuadrilla de costaleros estará dirigida por Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.