Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Traslado y rosario vespertino de la Divina Pastora de las Almas Coronada


Antonio Rendón. Como cada año al comenzar mayo tiene lugar uno de los cultos más importantes para la corporación letifica de Capuchinos. Se trata de la  celebración del rosario vespertino que el domingo pasado, día 6 de mayo, se realizó con la imagen de la Pastora de las Almas coronada (Madre del Buen Pastor), con el solemne traslado al altar de cultos, por el compas del convento de la Iglesia conventual de los Capuchinos, donde reside y tiene su sede y rezos en dicha parroquia. Con este acto dan comienzo los cultos del mes de mayo, mes dedicado a la Stma. Virgen pastoreña.

La Stma. Virgen lució la saya conocida por la de “las rosas”, bordada en oro sobre raso blanco y el manto  de tisú de plata, realizado a mano y con bordados antiguos de cartulina francesa, donada por su camarera Maravillas Fernández Rodríguez en el año 2016.

La imagen actual de la Divina Pastora se encarga a José Fernández Guerrero, escultor e imaginero en el año 1802, nacido en Ubrique (Cádiz), profesor de la Academia de Bellas Artes de Cádiz, para sustituir a la ya existente imagen del escultor e imaginero sevillano Cristóbal Ramos que esculpiera en 1795.

La actual imagen es puesta al culto por Fray Miguel de Otura, Guardián del Convento.

La imagen es venerada en la ciudad de Sevilla por muchos fieles que desde entonces han visitado su camarín y da muestras de ello cuando cada mes de mayo tiene su salida procesional. Gracias a esta imagen, esta devoción tan evangélica (Madre del Buen Pastor), es conocida fuera de nuestra ciudad, extendiéndose primero por Andalucía, después por el resto de España, llegando incluso a Centroamérica, a través de las misiones Capuchinas, que la llevan como estandarte y apertura de anuncio evangélico.

La parte musical corrió a cargo del Coro de Capuchinos de esta corporación, bajo la dirección de su director, Guillermo Sánchez.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.