Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Julio Pinto Montero nombrado Pregonero de las Fiestas Patronales en honor de San Mateo Evangelista de Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. Al término de la Eucaristía del VI domingo de Pascua – “Pascua de los enfermos” que comenzaba el pasado sábado a las 19.00h de la tarde en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra, sede canónica de la Hermandad de San Mateo yantes de iniciar el besamanos a San Mateo con motivo de la Pascua en agradecimiento por su intersección con los enfermos; la Hermana Mayor de la Ilustre Hermandad de San Mateo Evangelista Patrón de Alcalá de Guadaíra, Doña Joanna Peña Gandul, daba a conocer el nombramiento público del pregonero Fiestas Patronales en honor al Patrón San Mateo, esta labor recae sobre Don Julio Pinto Montero, hermano de la Corporación y vicepresidente de Caritas de la Parroquia de la Inmaculada.

Tal como se hacía referencia en el acto, por parte de la comisión encargada de la elección, dicho hermano ha sido pertiguero, acólito, servidor, romero de San Mateo y sobre todo evangelizador llevando a cabo su tarea desinteresada y en beneficio de los demás desde Caritas parroquial.

Julio en sus primeras palabras tras la entrega del nombramiento, daba las gracias a la Junta de Gobierno de la Hermandad por contar con él y no podía de dejar de ofrecer las mismas a su grupo de Caritas que participaba de la eucaristía del primer fin de semana de mes, Domingo de Caritas.

Julio Pinto Montero será presentado por Rocío Núñez Menacho, esposa del pregonero y Hermana de la Hermandad.

¡ENHORABUENA PREGONERO!

Foto: Archivo Personal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.