Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra de Beatriz Barrientos


Arte Sacro. La artista Beatríz Barrientos nos muestra su última obra que no es otra que el cartel de la coronación canónica de Ntra. Sra. del Carmen de Rute.

El cartel de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen de Rute está realizado en acuarela sobre papel, montada en un tablero de 100 x 70 cm, teniendo como superficie pintada 85 x 55 cm.

El protagonismo de la obra reside en la imagen de la Virgen del Carmen, quien ocupa la mayor parte del cartel. La composición juega con la simetría, aunando la fuerza trazada por la figura triangular que emana del manto de la Virgen del Carmen, figura central del cartel. Lo triangular evoca lo divino, así como también al Monte Carmelo. La Virgen del Carmen emerge con solidez, en disposición frontal, presidiendo la obra y centrando nuestra visión en ella. La acompaña el Niño Jesús, que porta en su mano izquierda un ramillete de nardos, evocación de la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen que se realiza en agosto como parte de las fiestas patronales de Rute. Tras ella se sitúa la corona, que emerge entre destellos luminosos cuyo epicentro es la cabeza de la Virgen, como manifestación plástica de lo que está por venir. Así enlaza directamente con el propósito de esta pintura anunciadora: la Coronación Canónica de la imagen. Al fondo, se puede percibir una panorámica de Rute, que va a ser testigo del acontecimiento de la coronación de su patrona.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.