Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy presentación del nuevo cartel de Rafael Laureano para la Cruz de Arriba de Aznalcóllar


Arte Sacro. Será hoy en el Círculo Mercantil a las 12.45 horas. La cita contará también con una interesante mesa redonda en la que participarán diversos artistas de renombre

Hoy sábado, 9 de junio, a las 12.45 horas, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acogerá la presentación del cartel de las Fiestas Mayores de la Hermandad de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar, realizado por el afamado artista plástico Rafael Laureano, quien explicará la ejecución y los detalles del mismo.

El cartel será descubierto por los Mayordomos y Reinas de las Fiestas, que se celebrarán el último fin de semana del próximo mes de julio. Estas Fiestas están siendo especialmente esperadas por los hermanos, por cumplirse en este año el LXXV aniversario de la llegada de la Virgen del Rosario a la Hermandad.
Mesa redonda de artistas

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda titulada: «La Cruz de Arriba de Aznalcólar, Fiestas y Patrimonio de una devoción singular», en la que participarán el propio Rafael Laureano, el diseñador de la nueva Corona de la Virgen del Rosario, Sergio Cornejo Ortiz; el orfebre Ramón León; el bordador
Francisco Javier Sosa y el joyero Lucio Rodríguez.

Tanto la presentación como la moderación de la mesa redonda correrán a cargo del periodista Fran López de Paz, director del programa cofrade «El Llamador» de Canal Sur Radio. Se contará con la presencia también del Hermano Mayor, Nicasio Sánchez Hidalgo y del Prioste, Pedro Macías Domínguez, que contarán a los asistentes en qué consisten las Fiestas Grandes de la Cruz de Arriba y de María Santísima del Rosario, animando a todos a que visiten Aznalcóllar en esos días para que vivan y conozcan unas fiestas que cuentan con unas de las devociones y tradiciones más singulares de Andalucía.

Más información: Pedro Macías Escobar

Foto: José Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.