Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Masiva asistencia en el Divino Salvador para conmemorar el 25 aniversario del Congreso Eucarístico y la fusión con la Archicofradía de Pasión


Arte Sacro. Prácticamente la totalidad de las 52 hermandades sacramentales de Sevilla, representadas por sus hermanos mayores y promotores sacramentales, y varios hermanos mayores de Glorias, se dieron cita el pasado miércoles 6 de junio, en la convivencia que aconteció en la Iglesia Colegial del Divino Salvador. 

Conmemorando el Centenario de su fusión, el acto fue organizado por su Archicofradía Sacramental con la colaboración de la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo y ante una nave central del majestuoso templo abarrotado de cofrades comprometidos con la devoción al Santísimo, se desarrolló el mismo, presidido por el Rector de dicha Colegial, Eloy Caracuel García de Toledo y por José Luis Cabello, Hermano Mayor de dicha corporación. Igualmente se conmemoró, y así tuvo el debido reflejo en las lecturas escogidas, el 25 Aniversario del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en el año 1993 en Sevilla, presidido por San Juan Pablo II. El mismo consistió en santa misa con predicación, exposición del Santísimo con liturgia de la palabra y breve sermón, procesión claustral por las naves del templo, bendición y reserva.

Posteriormente, gran parte de los asistentes compartieron un agradabilísimo rato de convivencia en el magnífico marco del Patio de los Naranjos de la antigua mezquita.

La representación del Consejo, la ostentó su tesorero, Francisco Vélez de Luna, que estuvo igualmente acompañado por los dos delegados sacramentales, José Francisco Haldón Reina y Ernesto Martín Fernández, por los delegados penitenciales de Vísperas, Domingo de Ramos, Martes, Miércoles y Viernes Santo y por la delegada de Glorias Miriam de Frutos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.