Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nueva composición de Juan Manuel Velázquez para El Cerro


Arte Sacro. "Costaleros del Cerro". Bajo este titulo ha compuesto Juan Manuel Velázquez la marcha que, por encargo de la cuadrilla de la Virgen de los Dolores, quiere celebrar en LXXV aniversario de la Parroquia del Cerro.

Con este encargo, los costaleros de la corporación del Martes Santo, se adhieren a la campaña que este compositor alcalareño lanzó hace un año de recaudar leche para Caritas Parroquial de Alcalá del Río. Esta es la segunda marcha que Velázquez compone a la Hermandad, ya que en 2005 compuso "Reina y Madre del Cerro". Este Licenciado en dirección de Orquesta por la Royal School of Music de Londres, cuenta ya con un gran números de obras compuestas para hermandades sevillanas como "Madrugá de canela y clavo", "A compás la cera llora" o "Himno de la Coronación de la Virgen de la Palma".

Las partituras serán entregadas en los cultos que la Hermandad celebra en septiembre y  su estreno tendrá lugar en la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores el próximo 15 del mismo mes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.