Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Se presentó en el Mercantil el cartel de la Divina Pastora de Cantillana


Daniel García Acevedo. Ayer viernes, 24 de agosto, el salón de actos del Círculo Mercantil acogió la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Mayores de la Divina Pastora de Cantillana que ha pintado el artista sevillano José Tomás Pérez Indiano.

El cartel, efectuado con lápices polícromos, acuarela y acrílico, nos muestra en primer plano el rostro de la Divina Pastora, extraída de una fotografía de Carlos Valera. También aparece en el cuadro el almendro con campanitas en las ramas, como figuran en el paso y el dragón que visionó Fray Isidoro, con un pájaro que lleva en su pico la bandera nacional. Todo sobre un tono verde.

Abajo, en la tipografía con la técnica del bolígrafo, destaca el número 8 en color rojo en alusión al color sacramental.

También se presentó un audiovisual de Carlos Valera con voz de Antonio García Barbeito.

En el acto estuvieron el presidente del Círculo Mercantil, el hermano mayor de la Divina Pastora, la alcaldesa de Cantillana, la concejala del Ayuntamiento de Sevilla por el PP, Amidea Navarro, el delegado de las hermandades del Viernes Santo, Manuel Vicente Duran, entre otras personalidades. El encargado de presentar al cartelista fue Javier Jiménez Sánchez-Dalp, autor del cartel del año pasado y el presentador del acto fue Ricardo Laguillo, teniente de hermano mayor de la Divina Pastora de Cantillana.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.