Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

In Memoriam Enrique Santiago


Arte Sacro. En la mañana de ayer fallecía Enrique Santiago, hermano número 2 de la Hermandad de los Panaderos y tío del que fuera Hermano Mayor, Emilio Santiago. La misa corpore insepulto se celebrará hoy domingo 19 de agosto, a las 10:00 horas, en la Capilla de San Andrés.

A la tahona del cielo, asciende un nuevo panadero, nuestro hermano número dos, se ha marchado casi de puntillas. Pasado el ecuador de un nuevo mes de Agosto y vísperas del VII Aniversario de una de las grandes efemérides vividas por su Hermandad, la JMJ 2011, quizás la mayor y de la que el siendo Teniente de Hermano Mayor participo con verdadera pasión acompañando en todo momento a su Virgen de Regla.  De nombre  ENRIQUE y de apellido SANTIAGO, pertenece a una de las grandes sagas familiares que esta su Hermandad posee, formada por ramilletes de espigas en torno a un Cristo Soberano que se hará Pan para alimentar a todos sus hijos sin más Regla que la del Amor. Y es que ENRIQUE así era  como se sentía y como se mostraba espiga fecunda y dorada por los rayos del sol para alimentar con su afabilidad, cariño y sonrisa a todos sus hermanos por el simple hecho de compartir con él y de tener alma y corazón panadero.

Hermano de sus hermanos, Esposo de su Antoñita, Padre de sus hijas, Abuelo de sus nietos, Amigo de sus amigos y Tito Enrique de todos sus sobrinos panaderos, con excepción de su sobrino de sangre, Emilio cuya íntima relación traspasaba los limites forjándose un nuevo parentesco el Tito-padre Enrique.

Hermano sencillo y humilde de corazón por ello tenemos la certeza de que ya goza Contigo en el cielo. Atento, educado, cariñoso, sensible, caritativo, generoso, desprendido,… por ello también sabemos que su lugar está junto a los buenos hermanos panaderos. También tenemos la certeza de que nunca perderá su sonrisa y que siempre estará cuidando y velando al  más pequeño de la zaga de esta familia panadera, Emilio Santiago Infante, que la Santísima Virgen de Regla quiso amasar para que esta zaga de panaderos de ley siguiese haciendo la ofrenda de espigas de amor con esta quinta generación.

Gracias Hermano Enrique por mostrarnos con tu vida, cual es el camino para ser un buen hermano panadero y digno de amasar y recibir al verdadero pan y alimento de vida que no es otro que amar al prójimo como a nosotros mismos. ENRIQUE sabemos que acabas de realizar Tu estación de penitencia definitiva y sabemos que vas provisto de todo lo necesario, como ordenan nuestras reglas y que Tu medalla es Tu propio corazón. Por todo ello, jamás te olvidaremos sabemos que Tu no lo harás de nosotros, tus hermanos panaderos. ¡¡AL CIELO CON REGLA, ENRIQUE¡¡

A.C.A. 

Foto: Julio Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.