Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

José Cerezal es el autor de la portada del boletín del Dulce Nombre


Arte Sacro. Una obra del reconocido artista José Cerezal, es la que ilustrará el boletín de septiembre de la Hermandad del Dulce Nombre, en la que refleja el paso de la Virgen. 

José María Jiménez Pérez Cerezal nació en Sevilla en 1973 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, concretamente en la especialidad de Pintura. Afincado en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, donde tiene su taller, está dedicado a la pintura de forma profesional desde 1999. Ha expuesto su trabajo en más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel local como nacional.

Dentro de su amplia producción como cartelista, entre los que destacan los ya mencionados de la Semana Santa de Sevilla del Consejo General de Hermandades y Cofradías y de la Velá de Santa Ana, ambos realizados en 2017, Corpus del Ayuntamiento en este año, también figuran los de la Hermandad del Rocío de Triana, el Rocío de Gines, la romería de Torrijos o las Fiestas del Rosario de la Macarena, entre otros.

Su obra está influida por las escuelas impresionista y postimpresionista —fauvismo y puntillismo—, a lo que a lo que añade su toque personal que puede ir desde lo figurativo hasta lo abstracto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.