Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienza los preparativos para los cultos en honor a la Virgen del Monte, patrona de Cazalla de la Sierra


Antonio Rendón.  La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra celebra los cultos a su Patrona, la Virgen del Monte Patrona del municipio de la Sierra Norte sevillana.

El viernes día 7 de septiembre de 2018 se celebrará la Función Principal a María Santísima del Monte, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Consolación de la localidad de Cazalla de la Sierra.

La Solemne Novena se celebra del 29 de agosto al 6 de septiembre, comenzando a las 20.15h, con el rezo del Santo Rosario, Santa Misa con  homilía y ejercicio de novena.

Estos cultos de novena estarán dedicados especialmente el día 30 por los enfermos; el día 31 por la admisión de nuevos hermanos y hermanas; el día 1 de septiembre por la conmemoración de las bodas de oro y plata de matrimonios; el día 2 por la solidaridad de compartir con los que tiene menos; el día 4 por todos los difuntos fallecidos durante este año; y el día 6 la tradicional “Misa del voto” al que asisten un representante de cada familia en acción de gracias por las intercesión de la Santísima Virgen en una epidemia en el Siglo XIX.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Manuel Cabeza García, Vicario Parroquial de Sta. María de la Mesa de la localidad sevillana de Utrera.

El viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas Función Principal, ofrenda de flores de las madres y besamanos a Ntra. Señora.

Sábado 8 de septiembre a las 7:15 horas, rezo del Ángelus y Salutación de los campanilleros.

A las 17:30 horas ofrenda de jazmines para el paso.

A las 20:30 horas Santa Misa y a continuación salida procesional con la imagen letifica milagrosa de Ntra. Sra. del Monte.

Domingo 9 de septiembre a las 11:00 horas, presentación de la Virgen a los niños y niñas nacidos entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.

Estos cultos estarán presididos por el director espiritual y párroco del municipio, el Rvdo. Juan Antonio Romero Écija.

 

Foto: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.