Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Esta mañana, rosario de la aurora con Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila


Arte Sacro. El domingo, 9 de septiembre, la hermandad del Cerro del Águila dará comienzo un año más a los cultos que anualmente consagra en honor de Nuestra Señora de los Dolores con el rezo del tradicional rosario de la aurora que, desde 1980, celebran el segundo domingo del mes de septiembre. La salida del cortejo que acompañará a la Santísima Virgen tendrá lugar, D.m., a las 07,30 horas de la mañana, visitando en esta ocasión, más de 35 años después, una de las zonas de la feligresía más alejadas de la parroquia, siendo en concreto el itinerario por las calles Afán de Ribera, Juan Talavera Heredia, los Gavilanes, José de Sarabia, Castellón, Lisboa, Galicia, Afán de Ribera y entrada en el templo donde, a su conclusión, se celebrará la santa misa presidida por el párroco y director espiritual, Alberto Tena López.

Como es habitual, el cortejo estará formado por la cruz parroquial flanqueada por ciriales, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos y sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores portada en andas.

Durante el recorrido el rezo de los misterios del Santo Rosario será acompañado musicalmente por el Coro de Campanilleros Santo Domingo, de Bormujos. Siguiendo la hermosa tradición de la Hermandad, las andas serán portadas durante todo el recorrido por las hermanas y devotas de la Santísima Virgen.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.