Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Juncal como hace 50 años


Daniel García Acevedo. La hermandad del Juncal celebró ayer sábado, 8 de septiembre, a las 20,15 horas, la salida procesional de la titular que este año cumple 50 años de la fundación de la corporación.

Por ello, esta salida ha querido recordar a esas primeras salidas procesionales de la Virgen del Juncal, tanto en el exorno floral como con detalles del paso.

También se instaló junto a la puerta de la parroquia una alfombra de sal con el escudo de la hermandad y los años 1968-2018.

En el cortejo estuvieron los delegados de glorias Miguel Ángel Martín y el de sacramentales José Francisco Haldón, en representación del Consejo de Cofradías.

El barrio estuvo engalanado en muchas partes con colgaduras alusivas a la Stma. Virgen y al aniversario.

Acompañó musicalmente la agrupación musical de la hermandad tras el paso de la Virgen del Juncal.

Hoy, domingo 9 de septiembre, a las 10 horas, tendrá lugar la función principal de instituto en honor a Nuestra Señora del Juncal, oficiada por Juan José Asenjo Pelegrina, pbro. Arzobispo de Sevilla, con motivo del L aniversario fundacional.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.