Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

María Santísima de las Angustias procesionó a hombros de sus hermanas por la Natividad de la Virgen


Arte Sacro. El pasado sábado 8 de septiembre a las 21.00 horas, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos celebró Función Solemne en Honor de María Santísima de las Angustias para conmemorar la Festividad de la Natividad de Nuestra Señora. Contó con la predicación de Fray Juan Dobado, Prior del Convento del Santo Ángel y director espiritual.

Tras la celebración de la Eucaristía la Hermandad realizó Solemne Procesión con la imagen de María Santísima de las Angustias Coronada que fué portada en andas a hombros de sus hermanos. Este año ha contado con el acompañamiento musical de la Formación Musical Guadalquivir.

María Santísima de las Angustias llevaba saya y manto a juego de terciopelo azul bordado en oro, realizado por Fernández y Enríquez en 2003. Como tocado, un precioso encaje de aplicación de Bruselas del siglo XIX donado por Rocío de la Villa y José Luis Ruiz en 2016, pañuelo de encaje dorado antiguo obsequio de un grupo de hermanas y puños de encaje dorado antiguo donados por José Manuel García.

Portaba un magnifico rosario del siglo XVIII regalado por un hermano, y llevaba, a modo de pectoral, un broche antiguo de amatistas donado por la familia Casablanca del que pende la cruz de amatistas que le donó el grupo joven en 1976. También llevaba el broche del patronazgo de los Donantes de Órganos regalado por una hermana la pasada Semana Santa y en la cintura, una medalla de la Virgen del Rocío como homenaje al Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Almonte.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.