Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. María Santísima del Amor preside la exposición “Homenaje al escultor Jesús Santos Calero”


Arte Sacro. La muestra, organizada con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del escultor sevillano Jesús Santos Calero, se celebrará hasta el 28 de octubre en la capilla del Colegio La Salle-La Purísima con el siguiente horario de visita: de lunes a viernes de 17.30 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

La exposición se inauguró en la tarde del viernes 19 con la presencia de la esposa del homenajeado, Ana Cebrián Camacho y su hija Ana Santos Cebrián, además de los imagineros Miguel Bejarano, Manuel Téllez, Juan Antonio Blanco y Fernando Murciano, discípulos del homenajeado.

La imagen de María Santísima del Amor, titular de la Hdad de la Resurrección que fue la primitiva titular mariana de la corporación, preside la exposición “Homenaje al escultor Jesús Santos Calero”, situada en el altar mayor durante los días en los que se celebre la exposición.

Además de la imagen de María Santísima del Amor, en la exposición se pueden contemplar casi una veintena de otras piezas sacras realizadas por el propio Santos Calero así como por otros escultores como Sebastián Santos, Francisco Buiza, José Vázquez.

“Homenaje al escultor Jesús Santos Calero” ha sido organizado por los imagineros Miguel Bejarano, Manuel Téllez, Juan Antonio Blanco y Fernando Murciano, discípulos del homenajeado y de los que también se pueden contemplar algunas de las obras que han realizado a lo largo de sus dilatadas carreras profesionales en el mundo de la imaginería sacra.

SOBRE LA VIRGEN DEL AMOR

La imagen de María Santísima del Amor es la única talla realizada por Jesús Santos Calero que es titular de una hermandad de penitencia sevillana. Es una obra de candelero de vestir, realizada en madera de cedro y pino de Flandes en 1969. Fue bendecida el 18 de enero de 1970 por Antonio Franco Garrido, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora.

Una vez que la hermandad adquirió la actual Virgen de la Aurora, realizada por Antonio Joaquín Dubé de Luque, la talla de Santos Calero fue depositada en la capilla del convento del Espíritu Santo de Sevilla, lugar en el que perteneció, al cuidado de las Madres Comendadoras, hasta que en 1994, con motivo del 25 aniversario de la hermandad, fue recuperada y expuesta al culto en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. En 2005 fue incorporada como titular de la corporación lasaliana.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.