Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 22 de enero de 2019
  • faltan 82 días para el Domingo de Ramos

El Taller Daroal designado cartelista de las Glorias de Sevilla 2019


Arte Sacro. La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado en la noche del lunes al cartelista de las Glorias de Sevilla 2019.

Así, los artistas David Romero y Francisco Rovira (Taller Daroal) serán los encargados de elaborar el cartel anunciador de las Glorias de Sevilla del próximo año.

Biografía de los cartelistas David Romero y Francisco Rovira

David Romero (Sevilla) y Francisco Rovira (Yecla, Murcia) son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la Especialidad de Imagen (Fotografía, Cine y Vídeo, 1992) y por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Conservación y Restauración de obras de Arte (1996). Desde ese año 1996 forman juntos en Sevilla el Taller Daroal, en el que trabajan distintas disciplinas artísticas como la fotografía, el dibujo, la pintura, escultura y restauración.

En cuanto a fotografía, pintura y escultura contemporánea destacan exposiciones individuales y colectivas como la realizada en la Galería Juana de Aizpuru, de Sevilla (2000), Carmen Carmona, de Sevilla (2008), Centro Meca Mediterráneo, de Almería (2009), Real Alcázar de Sevilla y Museo de Cádiz (2017), y las más recientes en el Círculo Mercantil de Sevilla y el Centro Cultural de San Marcos, de Toledo, formando parte del colectivo #M17 (homenaje a Murillo, 2017). También han sido seleccionados en la última edición de ARTSevilla (Muestra Internacional de Arte Contemporáneo), en la Sala Laraña de Sevilla (2017).

Entre los diversos trabajos de restauración ejecutados debemos señalar el retablo de la Capilla Sacramental de la Iglesia de Santiago (Sevilla), retablo de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (Sevilla), retablos de la Capilla de la Hermandad de Jesús Ante Anás (Sevilla), retablo mayor de la Iglesia de la Encarnación de Bormujos (Sevilla), retablo mayor de la Iglesia Colegial de Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla), grupo de la Anunciación, Patrona de Bormujos (Sevilla), Virgen de las Nieves, Patrona de Olivares (Sevilla), Cristo de la Vera Cruz de Bormujos (Sevilla), Cristo de la Misericordia de la Rinconada (Sevilla), Virgen de las Angustias, Purísima Concepción, Jesús Nazareno y Cristo Yacente de Yecla (Murcia), y Virgen del Rosario de la Iglesia de Santa Catalina (Sevilla).

En cuanto a pintura religiosa, destacan las vitelas realizadas para los Libros de Reglas de las hermandades de la Vera Cruz de Alcalá del Río (Sevilla), Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), y Nuestra Señora de la Alegría (Sevilla). Igualmente, en cuanto a escultura religiosa hay que subrayar la decoración del sepulcro, gradas de acto de la Subida, y realización de dos ángeles para el altar de novena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana (Sevilla), decoración completa del retablo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cantillana (Sevilla), o la decoración del suelo del paso de la Coronación de Espinas de la Hermandad del Valle (Sevilla).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.