Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 10 de diciembre de 2018
  • faltan 125 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cupón de la ONCE dedicado al 150 aniversario del Círculo Mercantil, que se sortea este jueves


Arte Sacro. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y Rey Baltasar de la Cabalgata del Ateneo 2019, Cristóbal Martínez, presentó ayer la imagen del cupón conmemorativo del 150 aniversario, al presidente del Círculo Mercantil de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente, cuyo sorteo se realizará el jueves 25 de octubre.

En el acto también acompañaron los miembros de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, la concejal del Grupo Popular, Amidea Navarro y el director general de Fiestas Mayores y Eventos, Carlos García Lara, el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo, el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez, el presidente del Colegio de Químicos, Miguel Ternero, el delegado del Martes Santo del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Juan José Morillas y la vicepresidenta del Círculo Mercantil Ángela Balbuena y miembros de su Junta Directiva.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un aspecto del patio interior de la sede de la calle Sierpes junto a otro del exterior de la fachada principal de la sede deportiva, fotos realizadas por Práxedes Sanchez Mellado, unidos por el logotipo del 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Martínez sostuvo que la ONCE comparte con el Círculo Mercantil “su afán de servicio y compromiso con los sevillanos” y animó a la entidad a que asuma como una prioridad la integración de las personas con discapacidad en su vida diaria, en las actividades que organiza tanto a nivel social, cultural o deportivo, y que confíe en el talento y la capacidad de las personas más allá de sus limitaciones “para dar el ejemplo al resto de la sociedad sevillana  y contribuir así a una Sevilla más social, más igual y más justa”.

Por su parte, el presidente del Círculo Mercantil e Industrial quiso aprovechar esta ocasión para felicitar a la Organización que se encuentra celebrando su 80 aniversario por "su extraordinaria labor social a favor de la sociedad en general y especialmente hacia las personas que por su discapacidad requieren de su apoyo y formación", señaló Práxedes Sánchez. "El Mercantil abre sus puertas a instituciones como la vuestra y es un honor para nosotros sentirnos siempre a vuestro lado", añadió.  En su intervención, agradeció a la ONCE haber dedicado a la entidad el cupón del día 25 de octubre "haciendo que nuestra historia tenga relevancia nacional y de alguna forma esté en las manos de todos los trabajadores de la ONCE y en las de todas las personas que lo compren", concluyó el presidente.

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se fundó el 25 de octubre de 1868 con el impulso del gremio de la industria y el comercio del siglo XIX y, siempre fiel a sus orígenes, se ha dedicado a lo largo de su historia al apoyo de la Cultura, las Tradiciones, el Deporte, manteniendo una importante acción social y benéfica. Facetas todas ellas que han estado muy presentes en la celebración de su 150 aniversario.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.