Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Joaquín del Amor Morales Díaz, confirma su candidatura a Hermano Mayor en el Amor


Arte Sacro. Joaquín del Amor Morales Díaz, ha confirmado su candidatura a Hermano Mayor para el Cabildo General de Elecciones se celebrará el próximo martes 18 de diciembre en la Hermandad del Amor, siendo en la historia de la Archicofradía, la primera vez que concurren dos candidatos.

Su candidatura, bajo el lema bíblico “Levántate y anda” (Mc 5, 41), busca recuperar la Hermandad para los hermanos, y la convivencia de todos juntos en el Amor de Cristo. Cuenta con candidatos jóvenes y hermanos con amplia experiencia en anteriores Juntas de Gobierno.

La riqueza de la Hermandad también se expresa cuando se explicitan sensibilidades distintas.

Joaquín del Amor Morales Díaz, es hermano de la Corporación desde hace 64 años. Laboralmente, ha ejercido como profesor de enseñanza secundaria y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad de la Consejería de Educación.

Nuestro proyecto, vuestra Hermandad. Levántate y anda. (MC5,41)

Proponemos un modelo de Hermandad centrada en el hermano, el hermano lo primero. Queremos revivir una Hermandad de hermanos, donde no importe el nombre, edad o género, para sentirse parte de la misma y convivir juntos en el Amor. Entendemos que una Hermandad tiene que ser “llamada”, “acogida”, “escucha” y “servicio de TODOS”, dentro y fuera de la misma. Por ende, buscamos una Hermandad que crea y genera estructuras de funcionamiento capaces de dar una respuesta a lo que las propias Reglas demandan en el testimonio interno y en el externo, que nos exige ser Iglesia en el mundo de hoy.

Buscamos acoger en el seno de la Hermandad a todos los nuevos hermanos y, en especial, a los más pequeños y jóvenes, para que se sientan plenamente integrados y confortables en ella. Las actividades de formación y convivencia han de ser fundamentales. Todo aquel que lo desee, será bienvenido a colaborar en las labores de nuestra Hermandad, nos proponemos recuperar a todos los que, por una u otra causa, se han alejado de ella.

Con este fin, queremos ampliar la apertura de la Casa Hermandad a los sábados y cuantos días permitan desarrollar actividades de formación y convivencia.

También buscamos crear una escuela de Priostía con jóvenes de la Hermandad, para así transmitirles los valores de cariño y respeto a nuestros Sagrados Titulares. Además, en coordinación con la Mayordomía, se creará de un plan de conservación de los enseres, ropas y figuras secundarias, para evitar su deterioro y acometer las restauraciones que fueran necesarias.

Promoveremos una mayor coordinación entre el cuerpo de priostía y las personas encargadas de vestir a nuestros Sagrados Titulares.

La atención a los enfermos y a los más desfavorecidos, desde la caridad, consolida uno de los pilares básicos de nuestro proyecto. Consideramos que la actuación en Caridad y Ayuda Social, más allá de los aportes económicos, es una labor esencial donde el Grupo Joven debe tener un lugar ejemplar.

Queremos convertir la Hermandad del Cristo del Amor, en la HERMANDAD DEL AMOR DE CRISTO.

Que el Santísimo Cristo del Amor y su bendita madre la Ntra. Sra. del Socorro nos guarde y proteja siempre a todos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.