Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión Letífica y Cultos al Niño Jesús en Carmona


Arte Sacro. La Orden Seglar de los Siervos, de Carmona, celebrará en unión de los grupos de catequesis de la Parroquia de Santa María, la Eucaristía dominical que presidirá la imagen del Dulce Nombre de Jesús.

Será el domingo día 23 de diciembre, como viene siendo habitual en los últimos años en el IV de Adviento.

Desde la  aprobación de  la nueva Regla de Vida y Estatutos de los Servitas  el culto y procesión del Niño Jesús quedó fijada para el tiempo de Navidad para testimoniar públicamente que el centro de estas fiestas es el nacimiento de Cristo, por este motivo se dirige y se implica a los niños y jóvenes como forma de acercarlos al misterio que celebra la comunidad cristiana.  Los más pequeños se incorporan en el cortejo  vestidos de figuras de personajes del Belén y los jóvenes de la Fraternidad participan como costaleros o acólitos

A las 11:00 horas tendrá lugar la Misa en la que intervendrá musicalmente el Coro Virgen de Gracia interpretando villancicos tradicionales. Durante el ofertorio un grupo de niños realizarán la ofrenda de juguetes para familias desfavorecidas.

A continuación tendrá lugar la procesión  con la Imagen del Dulce Nombre por las calles de la feligresía: San Ildefonso, Plaza de Julián Besteiro, San José, Torno de Santa Clara, Santa María de Gracia, Martín López, Pl. San Fernando, Salvador, Cristo Rey, teniendo prevista su entrada sobre las 13:45 horas. Se hará piadosa estación en el Monasterio de Santa Clara donde las religiosas  interpretarán villancicos en lengua swahili.

El paso estará acompañado por la banda de CC. y TT. Virgen de Gracia, y por niños vestidos de pastores.

Durante la Misa se ofrecerá y bendecirá una nueva insignia que representará al Niño Jesús del Dulce Nombre, se trata de un banderín confeccionado a partir de unos bordados del siglo XVIII que se han restaurado y pasado sobre un tisú de oro y seda roja por nuestros hermanos Antonio Becerra y José Antonio Bazo.  El vástago y remate son de plata de ley restaurados por Jesús Domínguez.  La pintura central es obra de Raúl Rodríguez.

Foto: Orden Seglar de los Siervos de Carmona.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.