Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 07 de marzo de 2021
  • faltan 21 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Gala musical de Las Cigarreras en la Basílica de la Macarena


Arte Sacro. La Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena acogerá este sábado 19 de enero, a partir de las 21 horas, una gala musical a cargo de la Banda Nuestra Señora de la Victoria Las Cigarreras en favor de los donantes de órganos y trasplantados. La gala será transmitida en streaming por la Hermandad de la Macarena.

La gala musical -incluida en los actos del 40º aniversario de Las Cigarreras- tiene especial significado al estar dedicada a los donantes de órganos y trasplantados, personas con las que la Hermandad de la Macarena y la formación musical mantienen una estrecha vinculación: la Virgen de la Esperanza es patrona de este colectivo y la banda luce en su banderín el lazo con el lema “Hazte donante, dona vida”.

Los asistentes a la gala, que comenzará tras la celebración de la misa de Sabatina, podrán disfrutar del siguiente repertorio, en el que se incluyen un estreno y una sorpresa:

La Sentencia de Cristo, Manuel Pérez (Maestro Tejera)

Macarena, Bienvenido Puelles Oliver

Llora la Esperanza, Carlos Puelles Cervantes

Lux Aeterna, Francisco Javier Torres Simón

Ante Anás… El Hijo de Dios, Cristóbal López Gándara

Ante Caifás… El Hijo de Dios, Cristóbal López Gándara

Silencio, Ante Herodes… El Hijo de Dios, Cristóbal López Gándara

Ante Pilatos… El Hijo de Dios, Cristóbal López Gándara (estreno)

Para esta ocasión tan especial, la Banda de Las Cigarreras ha previsto un repertorio de marchas procesionales donde cada composición tiene un especial significado. En un primer bloque, y bajo la batuta de Dionisio Buñuel, se podrán escuchar las tres marchas dedicadas a la Hermandad de la Macarena que existen el repertorio cigarrero, seguidas de Lux Aeterna, dedicada a los trasplantes de órganos. En esta ocasión, además, será dirigida por su propio autor, Francisco Javier Torres Simón.

En el segundo bloque de la gala musical, tomará la batuta Cristóbal López Gándara, quien dirigirá las cuatro marchas procesionales que él mismo ha compuesto para la Banda de Las Cigarreras, y en las que repasa los juicios de Jesús, siendo la última Ante Pilatos… El Hijo de Dios, marcha dedicada al Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena y que será estrenada esa noche.

La Hermandad de la Macarena transmitirá en streaming la gala musical a través de su página oficial de Facebook y del canal de Youtube.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.