Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Juventud Cofrade acompañó al Niño Jesús de Praga, que recordó al pequeño Julen


Daniel García Acevedo. La tarde de ayer sábado, 26 de enero, la archicofradía del Carmen y la Comunidad de Carmelitas del Santo Ángel realizaron la procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga, que lleva procesionando desde el año 1937, con diversas imágenes.

El Niño de Praga, que tallara Fernando Aguado, lo hace entronizado sobre templete dorado, realizado por los Hermanos Caballero.

Este año se ha notado un incremento en las representaciones de los  grupos jóvenes de hermandades, acompañando con sus estandartes, insignias o solo con varas, ya que en número aproximado a la cuarentena, no solo de nuestra ciudad y su provincia, se registraron visitas de jóvenes de Antequera o Elche, por mencionar algunas de fuera, haciendo de esta la procesión de los jóvenes cofrades.

Antes de salir se rezó una oración por el pequeño Julen, al que también se llevaba presente en el paso, luciendo un lazo blanco con su nombre.

José Manuel Palomo mandó a los costaleros que estuvieron acompañados musicalmente por la Agrup. Musical Sta. María Magdalena de Arahal que interpretó, dentro de su amplio repertorio, marchas clásicas con el característico xilófono. Este año se estrenó la Agrupación musical juvenil de la mencionada banda, tocando abriendo el cortejo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.