Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La agrupación de la Redención, ofreció un concierto en la hermandad de la Vera Cruz con motivo de su XL aniversario fundacional


Mariano Ruesga Osuna. En la tarde del pasado sábado día 26 de enero, tuvo lugar en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede canonica de la hermandad de la Vera Cruz de Sevilla, un concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención dentro de los actos del XL aniversario fundacional de esta formación musical.

El acto estuvo presentado por la periodista, pregonera, madrina de la agrupación de la Redención y hermana de la corporación del Lunes Santo Irene Gallardo, el mismo contó con la presencia de los hermanos mayores de las hermandades de Vera Cruz y de la Redención José Manuel Bejarano y Manuel del Cubillo respectivamente y acompañados de varios oficiales de sus juntas de Gobierno, así como con la presencia del Rvdo. Padre Marcelino Manzano.

En su alocución, Irene Gallardo repasó la historia de esta formación musical que en el pasado mes de septiembre cumpliera cuarenta años de historia. El repertorio musical para este concierto estuvo compuesto por las marchas, Rocío Del Cielo, de Emilio Muñoz Serna, Señor de San Román, de Emilio Muñoz Serna, Orar contigo… de Emilio Muñoz Serna, En tus manos, la Esperanza de Alberto Caballero Bonilla, Padre, de Emilio Muñoz Serna, El Gran poder de Dios, de José Manuel Sánchez Crespillo, Vera Cruz, de Antonio Pantión adaptada para este concierto por Jonathan J. Cabezas y Emilio Muñoz Serna, y Tristezas de María, de Emilio Muñoz Serna.

En este concierto la agrupación de la Redención quiso rendir de mano de los miembros más veteranos de la agrupación y en nombre de todos sus compañeros, un cariñoso homenaje a José Torrano y Adolfo Castilla, ingenieros de sonido que han trabajado con la formación musical a lo largo de sus cuarenta años de vida, a los cuales le fueron entregado unos presentes como agradecimiento a su trabajo y cariño hacia la formación musical.

Al termino del concierto Carlos Bernal y Emilio Muñoz, director y director musical de la Redención, hicieron entrega al hermano Mayor de la hermandad de Vera Cruz de la partitura de la marcha Tristezas de María compuesta por Emilio Muñoz en el año 1996 y que se toco por primera vez en este concierto ante la Virgen de las Tristezas.    

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.