Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las Cabezas de San Juan acompañó a Jesús Nazareno en el 350 Aniversario de la Hermandad


Manuel Pinto Montero.  La popular Hermandad de Jesús Nazareno de Las Cabezas de San Juan está celebrando en el presente año el 350 Aniversario de la Fundación ocurrida en el año 1669. Por este motivo la venerada imagen de Jesús Nazareno recorrió las calles cabeceñas en un piadoso Vía- Crucis extraordinario, denominado de la Salud, que recorrió numerosos rincones de la localidad.

Tras la Eucaristía, celebrada en el Templo Parroquial de San Roque, se inició el Vía- Crucis  pasadas las ocho de la tarde. Largo cortejo el que antecedía a la imagen del Señor compuesto por representaciones de los distintos grupos de la Hermandad de Jesús Nazareno, así como Hermandades de localidades cercanas y de las Hermandades locales, Ayuntamiento y Consejo local de Hermandades y Cofradías.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra atribuida a Pedro Roldán, procesionó en sus andas compuestas por canastilla de madera tallada y alumbrado por cuatro candelabros de guardabrisas de madera que proceden del paso de San Juan Evangelista de la propia corporación. El exorno floral estuvo compuesto por distintas flores donde destacan el rojo y morado. La imagen de Jesús Nazareno lució túnica roja de cola bordada en el siglo XVIII y portó en el cíngulo la Medalla de Oro de Las Cabezas de San Juan impuesta en el año 2005.

En su paseo  por las calles de Las Cabezas de San Juan visitó los distintos Templos de la localidad siendo portado por numerosos fieles de distintos grupos y Hermandades. El primero de los Templos que visitó fue el Oratorio de Santa Ángela de la Cruz, donde reside desde hace unos meses la Hermandad de San Isidro Labrador. Tras esta visita llegaba a la Parroquia de San Juan Bautista cuyas naves atravesaba visitando a las Hermandades de Vera-Cruz, Sacramental, Borriquita y Santo Entierro.

Abandona el Templo con una luz muy distinta a la que lo hace la mañana del Viernes Santo pero arropado por sus pueblo como sucede cada primavera. Lentamente descendía desde la zona alta de la localidad para llegar a la Capilla de Jesús Cautivo en cuyo interior se rezó una de las Estaciones y se cantó por parte del Coro.

Pasadas las once de la noche regresaba a su Templo de San Roque acompañado de su pueblo que se mantiene fiel de seguir los pasos de Jesús Nazareno tras 350 años de Hermandad.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.