Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Comunicado oficial de la Hermandad del Valle


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle ha emitido un comunicado oficial informando a sus hermanos sobre las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la investigación judicial en curso, que a continucación reproducimos:

COMUNICADO OFICIAL

La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Ilustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica, ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, relativos a la investigación judicial de los lamentables episodios sufridos en nuestra Hermandad, quiere informar a todos sus hermanos:

- Mostramos nuestro rechazo y absoluto desacuerdo con la repercusión mediática de este asunto y con las actitudes de quien haya propiciado, impulsado o fomentado publicaciones tan desafortunadas.

- Apelamos al principio de presunción de inocencia y defendemos la honradez de todos nuestros hermanos, especialmente aquellos que tuvieron responsabilidades de gobierno durante la época a la que se circunscriben los hechos.

- Instamos, siguiendo el mandato del Cabildo General de 24 de mayo de 2016, a que todo este asunto tenga su esclarecimiento, debate y resolución en el foro adecuado, evitando incrementar el daño que se haya podido provocar a la imagen de nuestra Corporación.

- Hacemos un llamamiento a la cordura y pedimos que en el actuar de cada uno prevalezca la prudencia, sensatez y amor que, sin duda, tenemos todos a nuestra Hermandad y a nuestros Sagrados Titulares.

“En los momentos turbulentos, necesitamos ponernos bajo el manto de la Santa Madre de Dios, siempre abierto a recogernos”. (Papa Francisco, 28 de enero de 2018. Basílica Santa María la Mayor, Roma).

La Junta de Gobierno










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.