Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Bendecidas las Vidrieras de Antonio Javier Salgado para el Plantinar, Sevilla


Arte Sacro. El pasado domingo 17 de febrero 2019 en misa de 12h, tuvo lugar la Bendición de las nuevas Vidrieras que el maestro vidriero Antonio Javier Salgado ha realizado para la parroquia de San Diego de Alcalá de Sevilla, utilizando la misma técnica utilizada en el siglo XVII.

Las vidrieras bendecidas representan los dos milagros más conocidos de Fray Diego de San Nicolás, conocido como San Diego de Alcalá, fraile español, considerado Santo por la Iglesia Católica, como son el milagro de las Rosas y el milagro del Niño.

La escena ubicada en el lateral izquierdo, representa el milagro de las Rosas. El fraile era conocido en la ciudad por que se contaba que robaba comida del convento para repartirla entre los más necesitados. El superior le tiro del hábito y milagrosamente cayeron Rosas.

El lateral derecho representa el milagro del Niño. Se cuenta que el hijo de un panadero, se levanto de madrugada teniendo frío, se metió en el horno aun caliente del día anterior. El padre metió fuego al horno de pan, sin ver que su hijo estaba dentro. Pasaba San Diego, saco al niño y se encontraba bien. Dándole gracias los padres al Santo.

El promotor de dichas obras ha sido el cura párroco José Miguel Verdugo Rasco.

 


Fotos: Alvaro Hidalgo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.