Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Estreno de marcha procesional compuesta para la Virgen de la Cabeza de las Siete Palabras


Arte Sacro. El próximo día 30 de marzo a las 21 horas, tendrá lugar en la sevillana Iglesia de San Vicente un concierto ofrecido por la Banda de música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor, organizado por la Hermandad Sacramental de las Siete Palabras.

En dicho concierto tendrá lugar el estreno de una marcha procesional titulada "Madre y Señora de la Cabeza", dedicada a la Stma Virgen de la Cabeza de dicha Hermandad compuesta por Abraham Pablos Medina.

Clarinetista profesional con más de 25 años de natural de Sevilla, comenzó su estudio musicales en Sevilla finalizándolos en Madrid en el antiguo plan 66. Ha formado parte de la plantilla, como Clarinete primero, de la Banda de música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1 del Cuartel General del Ejército en Madrid con el Teniente Coronel Abel Moreno, Clarinete Principal en La Banda de música de las Cigarreras, bajo la Batuta de Bartolomé Gomez Meliá, secretario y Clarinete Principal Solista de la Banda de música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla bajo la batuta de Enrique Garcia. Ha realizado colaboraciones musicales  en el Teatro de la Opera de Garnier de París, Teatro dell'Opera de Roma, el Liceo de Barcelona, Teatro Compac Gran Vía de Madrid, Teatro Real de Madrid, Maestranza y Lope de Vega de Sevilla, Villamarta Jerez de la Frontera entre otros.

Ha participado en espectáculos musicales de artistas como Juanita Reina, Rocío Jurado, Nazaret Compaz, Pastora Soler.

Actualmente colabora como Clarinetista  en la Banda de música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.

Realiza de manera puntual colaboraciones con prestigiosas Bandas de Música como la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de La Oliva de Salteras, Banda de música de Las Cigarreras, Sociedad Filarmónica las Nieves de Olivares, El Carmen de Salteras, La Soledad de Cantillana, La Asociación Musical La Algaba entre otras.

Son varias las composiciones de su autoría, destacando:

. "Virgen Inmaculada, Madre de los Estudiantes "compuesta con tan solo 16 años y dedicada a la Dolora de la Hermandad de Los Estudiantes de Madrid, considerándose, la primera marcha escrita para la Semana Santa Madrileña.

. La Sonrisa de tu Asunción, dedicada a la Asunción de Cantillana y a sus dos hijos Abraham y Lola 

. Soleanía , dedicada a su mujer Alicia Muñoz con motivo de ser la pregonera de 2018 de la Real Hermandad de La Soledad Coronada de Alcalá del Río.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.