Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Entregado el VI premio Gubia de Bronce a los Hermanos Delgado


Arte Sacro. El Restaurante Abades Triana acogió anoche la VI Gala de los Premios Gubia de Bronce, distinciones que otorga la empresa Tour Cofrade y el propio Restaurante Abades Triana.

El acto, presentado por Juan Manuel Guisado, comenzó con la proyección de un fragmento del Pregón del tristemente fallecido Rafa Serna, que sirvió como homenaje.

Posteriormente los saeteros Ángel Díaz y Francisco Javier Montiel, compañero de esta web cofradiera, cantaron sendas saetas.

Francisco Azuaga, director de Abades Triana, entregó a la Fundación Endesa un reconocimiento por su trayectoria y apoyo a la Semana Santa, que fue recogido por el Director de Relaciones Institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán.

Tras la entrega del reconocimento, Lola Salazar puso letra magistralmente, a la marcha Pasan los Campanilleros.

La Gubia de Bronce de esta VI edición, que como las anteriores es obra del imaginero Jesús Méndez Lastrucci, fue entregada al taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado, que recogieron el premio entregado por Francisco Javier Méndez Castro Francisco Azuaga, Director de Tour Cofrade.

Cerraron el acto Jesús Méndez Lastrucci y posteriormente el Director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, en representación del Ayuntamiento.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.