Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Onda Cero Sevilla emite hoy la segunda entrega de "Los Cuentos de la Zambrana", narrados por Carlos Herrera


Arte Sacro. A partir de las 12.35 horas de la tarde de hoy, y dentro del espacio "Sevilla en la Onda", se emitirá el segundo de los relatos cofrades narrados por Carlos Herrera: En esta ocasión, un grupo de chicos quinceañeros se dan de bruces en la tarde de un Domingo de Ramos, en el que la silueta del Cristo de la Buena Muerte se recorta sobre el cielo sevillanoque conocerá su madurez.

"Los Cuentos de La Zambrana" cuentan además con la colaboración de oyentes cofrades de Onda Cero que prestan sus voces a los personajes que componen la historia, junto con la de Carlos Herrera.

Los relatos llevan la firma de Óscar Gómez, y la producción del espacio corre a cargo de Chema García.

La Zambrana de Onda Cero comenzó su andadura en el mes de marzo de 2001, semanas antes de que Carlos Herrera pronunciase su recordado pregón de la Semana Santa de Sevilla. Desde entonces y hasta la presente edición, ha ido cambiando en formatos, desde la entrevista al reportaje, y ahora al relato literario, tratando siempre de buscar la originalidad en la puesta en antena de los temas abordados, y el rigor en las investigaciones realizadas.

A continuación, y en exclusiva, Arte Sacro te adelanta las primeras líneas del relato que hoy podrás escuchar en las voces de Carlos Herrera y de sus oyentes:

"Ana tiene quince años. Unos pocos recuerdos difusos de cofradías a hombros de su padre, de carreras de nazarenos de túnicas empapadas en desapacibles tardes de primavera. De pasos de Cristo, no se acuerda de cuál, en las mañanas de la Alameda, o de un Miércoles Santo, tampoco se acuerda dónde.

La Semana Santa no es más que una excusa para ir todas las tardes al centro con sus amigas, arregladas y coquetas, con un impreciso maquillaje apareciendo por primera vez en sus pieles tersas de niñas. No es más que un pretexto justificado para llegar a casa el Viernes bien entrada la madrugada.

Es la justificación para llevar en el monedero unos cuartos más de lo habitual.

En el autobús, la energía que su edad les proporciona, y que no se puede canalizar más que en risas y en saltos, ha hecho que todo el mundo se entere adonde van… que Cofradía van a ver primero, porque la energía no les deja sino hablar a voces, agudas y elevadas voces de quinceañera."

Foto: Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.