Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Edición del cartel "Viernes de Dolores" de la Fraternidad Servita de Carmona


Arte Sacro. La Fraternidad Servita Carmonense ha editado el cartel "Viernes de Dolores", con motivo del VI Viernes de Cuaresma, Festividad de Santa María al pie de la Cruz.

En esta ocasión se nos presenta un primer plano de la Titular María y Patrona Soberana de esta Orden Ntra. Sra. de los Dolores a través de una obra fotográfica de Joaquín Villa.

La Sagrada Imagen se nos presenta ataviada con un original hábito de la Orden de Predicadores que las Hermanas dominicas cedieron el pasado Viernes de Dolores en agradecimiento a la colaboración que esta Orden Seglar Carmonense prestó a la Comunidad Dominica de esta misma ciudad con motivo de las celebraciones del VIII Centenario de la Orden de Santo Domingo y de los 500 años del Convento de Dominicas de Madre de Dios de la Localidad. Igualmente porta el manto bordado en oro realizado por José de Olmo con motivo del centenario de la restauración del mismo por este autor en 1918.

Los ejemplares de este cartel podrán retirarse gratuitamente durante los días del Solemne Septenario dedicado a la bella Dolorosa Carmonense y en estudio fotográfico de su autor.

Foto: Fraternidad Servita Carmonense.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.