Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tres pasos la tarde del Martes Santo en Lebrija


Manuel Pinto Montero. Desde la Parroquia de Santa María de Jesús inicia su Estación de Penitencia la Venerable Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús orando en el huerto, Santísimo Cristo de la Buena Muerte  y Santa María de Jesús en la localidad sevillana de Lebrija. Tres son los pasos que procesiona esta cofradía cuya fundación se pierde en los tiempos. 

En el primero de los pasos procesiona Nuestro Padre Jesús orando en el huerto obra del imaginero sevillano Juan Ventura bendecido en marzo de 1981. Acompaña a esta imagen del Señor un ángel, que estrenaba este año la corporación, y los tres apóstoles, Pedro, Santiago y Juan, también de estreno, dormidos mientras el Señor que se encuentra rezando. Tras el paso de misterio procesiona la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, una bella imagen del crucificado de autor anónimo fechado en el siglo XVII. 

Cierra el cortejo el palio de terciopelo rojo de Santa María de Jesús, una imagen anónima que podría datarse en la primera mitad del siglo XVII. Originalmente la dolorosa era de gloria y fue transformada en la década de los 70.

NUESTRO PADRE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO

SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

SANTA MARÍA DE JESÚS

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.