Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salvas en la mañana del Domingo de Resurrección en Coripe


Manuel Pinto Montero. Desde primera hora del día el pueblo de Coripe vive intensamente el Domingo de Resurrección en torno a la plaza de la localidad. En ella se monta el tradicional y característico huerto que estaba presidido por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Mientras en el Templo Parroquial de San Pedro se celebraba la eucaristía del primer domingo de Pascua en la cual se iniciaba la gloriosa procesión de Cristo Resucitado.

Acompaña a la imagen de Jesús Resucitado, una obra de Francisco José Coronado Cabrera, escultor de Morón de la Frontera del año 2004, numerosas salvas que con las escopetas se lanzan al cielo anunciando al pueblo de Coripe que Cristo ha resucitado. Durante toda la procesión estas salvas acompañaron a Cristo. También son numerosas las ofrendas en forma de claveles que se lanza a Cristo Resucitado al procesionar por las calles.

De este modo Coripe celebra uno de sus días grandes en torno a Jesús Resucitado y a la quema del Judas que tienen lugar en la plaza de la localidad junto al Templo Parroquial. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.