Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Manuel Martín Fajardo pronuncia este viernes el Pregón de las Glorias 2019 en la Catedral con el Simpecado del Rocío de la Macarena


Arte Sacro. Con la presentación del cartel de las Glorias de Sevilla 2019, obra del Taller Daroal, se inició este martes el tiempo de Glorias en la capital andaluza. Un tiempo  determinante, que ensalza la imagen de María en su advocación letífica, así como la del Sagrado Corazón de Jesús y la de todos los Santos.

Y en este intenso calendario que nos llevará a las postrimerías del año 2019 destaca como plato principal el Pregón de las Glorias de Sevilla que en esta edición pronunciará el cofrade sevillano Manuel Martín Fajardo este próximo viernes, 26 de abril, en la Catedral hispalense. Será a partir de las 20,30 horas en el Altar de Jubileo, con la intervención musical de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y estando presentado por el delegado del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

Un pregón que en esta ocasión estará presidido por el Simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena, el cuál será trasladado al templo catedralicio este próximo jueves, 25 de abril, a partir de las 17,30 horas desde la Parroquia de San Gil y siguiendo el siguiente itinerario: Pumarejo, Santa Marina, San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Palacio de Dueñas, Convento de Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Sales y Ferré, Boteros, Alfalfa, Cristo de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines y entrada a la Catedral por la Puerta de Palos a las 21 horas.

El regreso triunfal del bendito Simpecado hasta San Gil tendrá lugar el sábado 27 de abril a partir de las 19 horas con el siguiente recorrido: Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Avenida de la Constitución, Ayuntamiento, Granada, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, San Andrés, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, Correduría, Feria, Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Escoberos, Basílica de la Macarena, San Luis y entrada en la Parroquia de San Gil a las 23,15 horas.

El Pregón de las Glorias 2019, en directo por streaming

Continuando con la apuesta de comunicación del Consejo de Hermandades, el Pregón de las Glorias de Sevilla 2019 que pronunciará Manuel Martín Fajardo este próximo viernes a partir de las 20,30 horas podrá seguirse en directo vía streaming a través del canal de Youtube, así como de la página de Facebook del Consejo de Hermandades de Sevilla.

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCZ-4RhSF_WRI60nOpUQOMPA

Página de Facebook: https://www.facebook.com/elconsejosevilla/

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.