Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Amargo Miércoles Santo en Coria del Río sin el Gran Poder y la Virgen del Carmen


Eduardo Fdez. López. No pudo ser, la lluvia impidió que en Coria del Rio el Miércoles Santo realizase su Estación de Penitencia la Antigua Hermandad de Jesús el Nazareno y cofradía de marineros y Fervorosa hermandad de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Carmen, popularmente conocida como El Gran Poder.

En los años setenta, una vez superadas todas las decadencias la hermandad se reactiva, suprimiendo las antiguas imágenes, por lo que encargan al escultor carmones Francisco Buiza la realización de Jesús del Gran Poder, tallada en 1972, el mismo año que la hermandad adquiere la de la Virgen del Carmen realizada también por el citado escultor y que este tenía en su taller.

La Virgen del Carmen es una imagen de candelero, no tiene lagrimas en su rostro y procesiona dos veces al año, el Miércoles Santo vestida de dolorosa tal y como la vemos en las fotografías y el día de su festividad, el 16 de Julio en una procesión de gloria representando la iconografía letífica de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y paseada en barcaza por las aguas del Guadalquivir.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.