Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Pastora y Santa Marina. Hoy se celebra la Fiesta del Buen Pastor


Arte Sacro. Este sábado, día 11 de mayo, solemnidad litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Madre del Buen Pastor Jesucristo, se celebrará solemne función en honor de la amantísima titular, la Divina Pastora de Nuestras Almas. Será en la capilla de San Bernardo de la calle Amparo, y comenzará a las 11 horas con el siguiente orden de cultos: exposición mayor del Santísimo Sacramento, estación mayor, rezo de la Corona Seráfica de la Divina Pastora, letanías propias de la advocación, bendición y reserva de S. D. M., canto del Regina Coeli, santa misa con sermón, ejercicio sabatino y Salve solemne. Esta solemne celebración estará presidida por Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., director espiritual de la primitiva hermandad. A su finalización, tendrá lugar devoto y filial besamanos a los primeros iconos de la Divina Pastora, titulares de la hermandad.

Al día siguiente, domingo 12 de mayo, IV Domingo de Pascua, solemnidad litúrgica del Buen Pastor Jesucristo, a las 20,30 horas (D.m.), celebrará esta corporación solemne misa con sermón, celebrando y predicando el mismo orador sagrado. Previamente, se celebrará el piadoso ejercicio del "Mes de las Flores", con el siguiente orden: ejercicio del mes de María y ofrecimiento de la flor correspondiente. A su término, se cantará el Regina Coeli a la Divina Pastora de Nuestras Almas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.