Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un Sábado Santo diferente con los tres pasos de la Hermandad de la Vera Cruz


Eduardo Fdez. López. Este año y de manera excepcional hemos podido contemplar a la Hermandad de la Vera Cruz de Utrera procesionar en la tarde del Sábado Santo con sus tres titulares.

Esta Hermandad realiza dos salidas procesionales, el Viernes Santo acompaña a la Virgen de los Dolores el Santísimo Cristo amarrado a la columna, debido a la lluvia y la correspondiente suspensión de la salida procesional la Hermandad decidió que el misterio de la flagelación procesionara al día siguiente junto al Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores, que en esta ocasión procesiona vestida de riguroso luto bajo palio negro de guipur y azabache.

Una imagen diferente por tanto la que hemos podido contemplar este año para cerrar la Semana Santa utrerana en cuanto a desfiles procesionales penitenciales se refiere, ya que el Domingo de Resurrección volvería a tener un marcado carácter sacramental.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.