Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • lunes, 22 de julio de 2019
  • faltan 258 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Concierto-Meditación órgano Cavaillé Coll con Ondrej Valenta (organista de la Basílica de San Pedro y San Pablo de Praga)


Arte Sacro. El IX Concierto-Meditación al Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla del V Ciclo Internacional de Conciertos-Meditaciones al Órgano Cavaillé-Coll, tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 20 horas.

En esta velada musical deleitará con un magistral programa el organista de la Basílica de San Pedro y San Pablo de Praga (República Checa) Ondrej Valenta, donde podremos escuchar la gran Passacaglia y Fuga en Do menor BWV 582 de J. Sebastián Bach entre otras.

El ciclo junto a la magnífica sonoridad del instrumento ofrece una oportunidad única en un entorno mágico, el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo, situado en pleno barrio de Santa Cruz (corazón de Sevilla) y a la luz de las velas, hace viajar en el tiempo y poder disfrutar de un repertorio organístico de distintas épocas a través de la mano de grandes intérpretes internacionales. Pretende dotar a la Ciudad de Sevilla de un necesario e indispensable evento cultural de personalidad única y de un gran patrimonio artístico.

Un ciclo único, en un instrumento único en la Ciudad de Sevilla, joya del período romántico francés, de Arístides Cavaillé-Coll de París, (una pieza exclusiva en España). Perteneciente a la Abadía benedictina de Kergonan y traído a Sevilla, instalado en el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo por el organero Abraham Martinez. De esta forma viene a enriquecer el patrimonio de la Ciudad Hispalense.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Dirección: Se accede por el callejón Don Carlos Alonso Chaparro a mitad de la calle Ximénez de Enciso.

Organiza: Asociación “Amigos del Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla”

Colaboran: Santa Escuela de Cristo - Parroquia de Santa Cruz

Cartel: A. Pérez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.